Archivos Borroughs


¿Qué son los archivos Borroughs?

Los archivos Borroughs son un proyecto educativo que pretende unir filosofía y TICS mediante el trabajo conjunto de los alumnos de Bachillerato del colegio Jesús-María de Madrid (C/ García Noblejas), Filolaberinto y los herederos del legado del profesor Don Manuel Borroughs.

Señorita trabajando en los archivos Borroughs
de Wisconsin, U.S.A.

Los archivos Borroughs son un conjunto de textos, fotografías y películas recopilados durante varias décadas por el profesor Don Manuel Borroughs a lo largo de una dilatada carrera como docente y asesor personal. Don Manuel Borroughs fue un profesor de filosofía cuya vocación viajera y su amor por la sabiduría le llevó a recorrer el mundo a lo largo y a lo ancho, trabando amistad con las más señaladas figuras de su época, desde políticos a estrellas de cine, transmitiéndoles su amor por esa bella y difícil disciplina. Los archivos Borroughs son el testimonio gráfico del interés que logró despertar acerca de cuestiones tradicionalmente llamadas “filosóficas” en todos aquellos que disfrutaron de su amistad.
 
Su legado se ha mantenido oculto durante largo tiempo pero gracias a la generosidad de sus herederos, al equipo de Filolaberinto y a los alumnos del colegio Jesús-María, irán viendo la luz en las páginas de este blog. Esperamos que os sean de provecho.

P.D.: si deseas participar en este proyecto como investigador de los archivos Borroughs, escríbenos a:

clasesjm@hotmail.com

Y además puedes descargarte los "Archivos Borroughs" descubiertos entre 2009 y 2010:






Entradas populares

En qué consiste un problema filosófico.

Uno más uno no siempre son dos.

Adivinanza en la ferretería.